- ¡Cómo es mi panash!
- ¿Y? ¡A los años! ¿Dónde es que she me ha metido usté? A mi me timbraron que she la había shacado para las Españas…
- Si estuve en esas pero a la final se me patraceo un pinto al que le iba a prestar un guiso…
- Pues con una ficha como usté, hasta yo me le doy la vuelta…!No¡ es puro paro loco, bueno a la final no hay como estar en la tierrita de uno momis, jodido pero con la parcería.
- Shimonta a la final me crió lama y me tocó es lucharla aquí en el terruño.
- Puta profeshor, déjeme le cazo un par de heladas, Que gusto verle al chanshesísimo ¡Oye machete, dos frías! Aguánteme un ratito mejor que voy a hacer que me las anoten, ya regreso antes de que cuenten tres.
♫ Que te perdone yo que te perdone, como que yo fuera el santo cachón…♪
- Con este chuchelamadre nos conoshemos desde peladitos, yo llegué de Posorja a vivir en los Unificados y esho_ pelado_ del barrio como veían nuevo eran unos verdugos y me querían ver las guevas, eran unos montoneros esho jijuetreinta y enseguida a querérmela montar y ahí tocaba defendershe como varón. Este pinto fue el único que me dijo para jugar pelota (me acuerdo patentito) y de ahí nos fuimos a matar chiguices con las catas y a pescar viejas en la Aquepí, pero shi hashíamos era guevadas, matábamos guanchiches nos robábamos gallinas y de tales…De ahí el pinto she cambió de barrio pero nos topábamos en la escuela ahí en la Gonzalo Rubio, después ya empeshamos a ir a los matinés ahí por la Tsachila en una disco que había hashe chance a la vuelta del ITC.
- ¿Y desde ahí es tú arremangador oficial?
- !El reencuentro, el reencuentro como Menudosh¡
- !Shon Pimpinela los manes¡ Visha nota, ese parlamento ultraquerequetemojón, shi pareshe es telenovela mexicana.
- No Hablen guevadas
- Chito, chito, ya viene el que le entra a morrongosh…
- Ya traaaigo ¡Las helaaadas!
- Déjeme le preshento este es Chinto, el que le hashe la paja al tigre y este otro es viejo Wilshon, que she fuma hasta los dedosh…
- Ya shaben llaves, el que es amigo de Ramón es mi body palasquesean, Víctor Macías para shervirles… ashuntémonos mas claro con las bielas, que nos agarra viernes shanto y nos volvemos fariseos.
- Un gusto, lo mismo para usté, shalú…
- ¡Y! ¿Cómo es el del como vamos? ¿Sacando a pashear a la bestia?
- Ichi, queriendo calentar motores para castigar baldosha y hashiendo bacilar al sin pezuña
- Ta bien que remojen, yo aquí administrando un pershonal…
- ¿Ashí que usté mismo she metió en esto?¿Y que pasó con la ñora?
- Me botó por dañadosh, me dediqué mucho a la jodienda y she la shacó pa donde su veterana, por allá por Pimampiro…
- No hable huevadas¡¡¡¿Ashí que era paisanita la ñorsi?
- Nada la man cienporciento Tsachila, la cucha es que era de por allá de las montañas, pero le fue mal en un negocito de comidas que tenía por la parada de la Ruta 23, la estafaron noshecomo y se devolvió… a la final de los finales… el caso es que me dejó y yo aquí me estoy dedicando a la vida loca.
- No hable guevadas ¿Y no la va a traer?
- Ta calludíshima esa movida, me dijo que shi no me metía al culto por lo menos tres meses no regresaba de ninguein
-¿Y los peladitos?
- Por los manes shi que me la chillo, shi los llamo es todo el time pa que she acuerden de uno…
- ¿Y quien es el que manda?
- No encame guevadas, lo que pasha es que un día llegué locote y me porté ultra que atarvante cosha que le di, rompí la televisión y armé un pitíshimo por las guevas, cosha que esas viejas troneras de las vecinas llamaron a la policía, por suerte mi ñorsi no presentó denuncia y me soltaron a los dos días… pero yap, me la shaqué del barrio… y lo uno lleva a lo otro, encima me enchuché con el veterano donde camellaba ahí en la mecánica por la entrada de la dieicisiete, eshe viejo chuchalamadre me acusó de haberle ganado unas llaves para tractor no se que vergas… y nadap yo shecoperensheco…justo que en eso un llave se había encabronado con una colombiana y le dijo que shi quería algo sherio tenía que cuidarla, tonshe el man como ya estaba en la jugada me cruzó el dato de que habían llegado unas coloradas y que andaban buscando quien las administre, pero como esha movida no es tan shencilla, no ve que hay harto lambusio que quiere ganarse el billete a vaca soñada, yo tuve que encabronarme con una colorada y de ahí me pushe a camellarla a una amiga de la man que llegó y esha nota es un cogeculos del yatuvesynovesnada y en esha_ estoy ahora ¿Y? ¿Al cuanto chance que nos vemos?
-¿Qué sherá un par de años? Usté she fue a la milicia, yo me fui a la camaronera a camellar de ahí me timbraron que she había hecho de ñora y que de ahí she había botado a la chulería, esho me contó el Avispao que dishe que shiempre le topa… ¿Qué, pedimos otras dos?
- Ya shimón mucho parlamento está esto, yo voy a entrar a remojar a la nueve que está que me hace ojitos, ahí she ven…
- ¿Cuál es la shuya, compadre?
- Esha movida no se les dice a los panas, es regla, porque shi no, por mas por mas pana que se sea a la pipol le entra la maldad y ahí she pierde la parcería, nos entróbamos, yo le entro a sable a la pelada…mas claro, dejémoslo ashí, shi le atina, le atina; yo lo que puedo hacer es recomendarle cual está fresquita o hasherle ojitos a una, que no es la de uno, para que she porte bien con teus…
- Hable guevadas yo no shabía esa notash, pero usté tiene razón, la pipol es verduga, mejor es no shaber nada…
- Sizarras…
♫ Hablando de mujeres y traiciones se fueron acabando las botellas…♪
- ¿Y?¿Con cuántas está?
- Con una nomás, la otra she me sacó el body, disque a ver a su broder que está hospitalizado por allá por Babahoyo.
- Ya se pisó más claro…
- ¡On, pescado!, si le deje ir por una prendísima, además dice que está camote…
- Shi hay que estar en todas para entrar en este negocio, ¿Y hay chance para uno?
- A usté se lo ve zanahorio proeshor, hay que estar once para esto, además es fultaim, no sholo es aquí que she camella, también es en caletosh, que pilas con los veshinos, que no se te la vayan a shacar, que hay que ir a bailar, que los otros chulos te la quieren ganar, ¡Peor si está buena! Además tienes que andar siempre enfierrado, dándoles gusto a las coloradas tienes que comprarles shus trapitos para que estén empiladas, además uno mismo tiene que andar punto en blanco como dishen por ahí; shi hay que estar pa las que shean, shi hay que jalar puñete con algún borracho que she quiere pashar de shabrosho, hay que hasherle, shi hay que ashotarlas porque no te quieren entregar completo el billetesh, tienes que darles tuestatequieto…
- Pero shi uno es de todastodas
- Yo no digo que no, pero de todas maneras es un camellíshimo, ahora shi mismo quiere, puede empeshar a andar con uno, ya porque es pana de viejo Ramón, pero es de a poco que hay que irse metiendo… además hay que estar shiempre en el bacilón, que la disco, que el guaro, que el popó, shi usté anda enjevado no le recomiendo…
- No shea sufridor viejo Chintos, más claro coma es del callado, usté tiene familia y sholo pregunta es para cestearle acá a mi ñeco, ¡Si este es ma_ mandarino que mandado a hasher!
- No encame notas, uno nunca shabe las vueltas que da la vida, ni en las profeshiones que se puede terminar desenvolviendo uno, ¿Shi o que Viejo Víctor?
- Ichi, ma_ claro no canta un gallo…
- Shimonta pero este no llega ni a pollo de granja, de eso_ pintados de colores que venden en la peatonal… No porque no shea varón, sino porque está enrrumbado con su jermu, si usté le viera, ¡Mi amorshito por acá mi amorshito por allá!¡Le cargo las compras,…no voy al futer porque tengo que ir donde la tía de mi ñorsi!
- Tonshe más claro, quédeshe como las estuatas: !Quieto¡
- Yo nomás digo: Uno nunca shabe, uno nunca shabe…
♫ Mesa, mesa, mesa que mas aplauda!!! Mesa, mesa, mesa que mas aplauda…♪
- Ya regresó el Carepapa ¿Y?
- Onceycuarentaycinco esha colorada, pídete otras dos más claro, que me dejó es papelito…
- Tonshi,!Yo le voy a entrar a la mismap¡
- ¿Que es cargamontón? Tiene que admirar la variedad, hasta para ver si uno she repite…
- Esha es…
- Ma_ claro yo he de shaber donde gasto mi billetes, ¿Shioque Viejo Víctor?
- De uanpinfloi, el cliente siempre tiene la razón…
- Mide biela mas claro…
- Esha es carepez…
Juan CamellóN