miércoles, 17 de diciembre de 2008

EL BATERROLLO:


-¡Atención reclusos! Se les comunica que mañana va a venir mi capitán Viteri.
- ¡Ya era hora que traigan a ese man!
- !!Juan Camellón¡¡ se te acusa de ser marihuanero, se te pilló en zona roja.
- ¿Yo marihuanero? ¡mi comi, usté está bromeando conmigo!
- ¿Cómo que bromeando contigo pedazo de majadero?, ¡Yo soy la autoridá y no estoy para bromear con naiden!
- ¡Sabe que “mi comi”, deje que le cuente como mismo es que fue el baterrollos!
- ¡Haber, habla y te salvas!
- ¡Resulta mi comi!, que yo iba rumbo a mi jatos con las harinas en el bolsillo de mí tolón, en eso que llegó a mi jon le digo a mi jermu toma el tellebis y anda a pagar en la tienda la esnaqui, yo que me tiro al petate a pegarme una sepa de letras con alverja, en eso que llega la jermu y me dice: ¡Avíspate dorima que se ha armado un trobo allá en la esnaquis!; yo para saber cual era el tanque de la baciladera, saqué los socabeiros por las claraboyas de mi jato y vi que el baterrollo era efectivos; ¡cogí los caracoles de la escalera y sucusucuriquillaqui ya estuve en la esnaquis!. En eso al lado mío había un gilman, con un tolón del yatuves, unos pisos más o menos, una camisa marca la chimbaca y una cadena con un ancla que parecía es buque; le metí la pala derecha por la cantera izquierda y le saqué todo el cascajo, cuando en eso viene la chota y como más gil me montan la rara a mí, cono yo no tengo remo pa’ remar, me meten al bote, ¡Más claro!,¡Yo no soy ningún marihuanero nada!.
- ¡Eres super conche tú madre!, vamos, vamos.
Gaita Triki Moki.[1]
[1] Grupo de teatro popular guayaquileño de los años 70-80.

No hay comentarios: