miércoles, 10 de diciembre de 2008

¡YA TÚ VES Y NO VES NADA!

-¿Cuál es carepez?
- A teus mosmi es que le andaba buscando, aquí nomás sacándole pinta a esa jeva que me lukea apoyativamente.
- ¡Ya shimón! Esa barbi no te mira es de ninguna mariluna.
- Ahí donde me ves, yo soy de la jailai de la pipirisnais de la guanchintrolais…, pero tiremos pezuña mejor que aquí hay mucho sapo.
- Aniñado casecaña es que eres vos.
-¿No shabrá? Si soy entenado del hijo del primo de la jermu del chofer de Alvarito.
- ¿Y? según tú eso te hace pelucón.
- No gilman, pero eshe man me timbró que era guevada bajarle a uno de sus amantes.
- ¡No me tire lámpara! ¿Y eshe man será zorro?
- Simón pero asúntate, que esha no es.
- ¡Cómo que esa no es! Si me timbran con esa nota y yo le cuento a los loros me hago es del tellebis…
- Y quien te va a parar bola, si todo el mundo chismea esa movida y nadie lo dedea, Mejor dicho, ponte once pa que te cuente.
- Monsi, pero antes que nada ármate un paratecongrúa que vos siempre andas cargado.
- Ya pero pela las parabólicas; La nota es que eshe man me dice que le haga un camellito, que me consiga un par de llaves certeros, un bólido y que el man me dice como entrar.
-¿Y cuánto?
- Fiftyfifty
- ¡Cómo! ¿Jafanajafana para el man solito y la otra mitad pa los tres? De ninguein colorado a medallas o nada.
- Oye pero el man si quiere le timbra a otro y además nos hace el mapa: horas que entra horas que sale, por donde movernos, como hacerle, o sea las completas, sin richi.
- Ya shimón, ¿Y en quien mas has pensado?
- En el Aroldos
- Oye pero ese man está llevadote, recién le robó a la veteraba.
- No shiese man ya está enrumbado de nuevo, se metió en REMAR, ahora solo fuma macoña y vende calendarios en los buses, además ese pinto tiene un taxi que le presta al Mopri y en ese nos vamos al Yoyo[1] para el camellito.
- Préstame mejor una pitada si ya te lo vas a acabar vos solito, lambucio.
- Aguántate un trozo, toma.
- Si está aceitosita esta movida.
- Si es de la nueva remesa que le llegó a ViejoRolos.
- Pero eshe hijueputa es carero.
- Simonta, pero su material es de luxe.
- La naple que está potente, ¿si hay más no?
- Sisas.
- Sigue con el plan ¿Y cuánto es que se gana por maceta uno, por trapeada y limpiada?
- Melchor, dice que unas cinco que seis lucas facilito y que el man nos lleva donde venderle, porque ya es un lote avisado.
- ¿Y si nos tumba?
- ¡No te digo que es casi mi sangre! Si eres bobo vos.
- Tonces que, ¿a luca por maceta?
- Ichicodichi, capaz más, ese man me dice que todo es a vaca soñada.
- Ya pues hagámosle, ¿y pa cuando? -ármate otro-
- Para mañana a la cheno, -aguántate lagarto-
- ¿Mañana? Pero si mañana juega Talleres[2] la final.
- ¡Y que chucha, quieres chupar y ver a esos chintolos o camellar! Además nos ashemo es de las arucas y en el Yoyo nos vamos de tritri, nos tratamos bien bonito con unos güiskis, nos compramos unos 10 gramos de popo… o shea mas claro nos turqueamos como se debe, además vos andas reazarado.
- Yaaa, no me tire lámpara. ¿Y Aroldos ya sabe?
- No todavía pero quede en verme en las lavanderías a las 6, porque su brujo iba a ir para allá.
- Vamos, entonces.
- Nanci, ese brujo después se paniquea porque recién salió de canasta, y a vos no te saca pinta, además ya tengo otro bacilón con una jeva.
- ¿Y los fierros, los tienes?
- No pero más cheyen voy a verle al Patucho de la licorera.
- Ese man es certero, no.
- Fuma, fuma, angurriento y cruza, ¿tonces que?¿ le hacemos?
- Hagámole, ¿vos ya la tenías toda craneada no?
- Si ya le vengo haciendo cerebro desde hace ratónmiguelito, ¿nos vemos mañana a las 3, tonces?, te paso viendo por la cueva del oso, no te tirarás al abandono y llevarás cachina, ahorita me piso a verle a ese cromo y en el viaje les cuento el resto.
- De uantancamarengo esquina, ¿oye y shi mejor te haces soplanucas y le arrimas la ñoña a ese quintal de oro?
- Hablas guevadash, a mi no me daría ni la más mínima pelota, además yo no soy zorro.
- ¡Cómo! Si por algo te dicen el gato.
- ¿Ó vos eres menestra?
- ¡No me insultes a la madre! Yo solo digo que le deberías dar uso a esa carátula, mira por ejemplo la barbi que te luqueaba.
- ¡Pero si era la de la tele, gilman!
- Habla vientos, yo creí que me hablabas de la jermu del ViejoJulio de la tienda, que está es como para sacarle oro.
- Aguántate la sapada y come del callado, que mejor me la saco, a las tres body y chito cachito.

- Ya shabe, hay nos vemos don viruta…. ¡Oye!
- …Habla
- Déjate otro.
[1] Guayaquil.
[2] Talleres Mestanza, equipo de fútbol de tercera división de Santo Domingo de los Colorados.
Juán Camellón


Publicado en: La Revista Ortiga roja. Estudiantes de Sociología PUCE. No 5. Febrero 2008.

Óscar "Pitín" Sánchez
Roberto Revólver

No hay comentarios: