miércoles, 10 de diciembre de 2008

RAMILLETE DE QUIÑOS

- Uñuñuy, ñongoroñongoro, cómete el culo y déjame el resto, que está potente el estofadito de gallina…y eshe cocolón que está ni los locos.
- Si yo shi le dije body, esta madrina es ultraquerecontra empilada con el bunde, yo aquí con mí caldo e`bagre, estoy más que servido... Oye asúntate con otras dos y déjame la chancleta, más claro.

- ¡Cómo! ¿No que era pa`cortarla? Uste si e` dañado mosmi, ¿O que es que anda con trobos con la ñorsi? Yo creo que a usted lo tienen a punt`e agu`e llave por enjevao, si es así sí le habilito, porque chupar por chupar, on pescao… y ahorita que le veo, ¿que es que le pasó en la ceja? No me diga que le azotó la jermu.
- ¡Nuuuunca! Ahí shi me está hablando es con las anchetas, profeshor, lo que pasa es que ando requemado con un llevado que el otro día me quiso montar la rara y me alcanzó a besar un manazo, eshe cara de la buena gabardinash…me quiso aboyar la de Antonio Banderas, la veintiúnica que uso para toda ocashion y que she han de comer los gusanos.

- Haber cuente, cuente como mismo es que fue esha movida…
- Este gilman que me shale con una paradita de Karate Kid, Yo que me paniqueo y digo este man mínimo es cinta negra, ya me shacó es la ñoña; en eso que se me raya la película y pun, pun, pun, pun, pun… lo sherré a puñetes. Nos trenzamos por al suelo y ahí que me doy cuenta que ese gil estaba chimuelo pero como me aruñaba en la cara, lo seguí cirniendo a puñetes, estábamos en eso cuando se puso a chillar, dishiéndome: ¡en el suelo no, en el suelo no…!

- O shea que ese man solo sabía de kárate por las películas de Van Dan, ¿diga?
- Claro, ni las de Chuck Norris se había luqueado… ¿y, de ahí que? Pero usté es el rey de la trompada, como es que se dejó… ¡Oye machete tírate unos tigarillo fu con machos que andamos lazaros de humo! Mejor me acabo mi caldo e` bolash que ya se me empacheca y she me pone grasoso.
- …Ese pinto me quiso tirar parada… que estaba tronchado el brazo… que solo por eso, quesiqueno, queporaquíqueporacá… Yo le dije más claro, -y como me estaban agarrando unos galarifos- que se guinde de esta y que con cuantos quiera y cuando quiera, que me limpiaba el culo con su lisiadera, que era pura boya inflada y que era un pelado cacalasábanas… que más claro no me tire lámpara, que solo porque era el mopri de mi body no lo volvía corvina ese rato momis… ¡taba es arrecho hijueputas!

- Poseído más claro, así mimo es cuando a uno lo hacen enchuchar, se te sale el demonio y ni con agua de iglesia te calmas, peor si estás con ayudadas.
- No sea afrentoso, si era la una de la detar y venía jugando pelota de la Treinta[1], lo que venía es leoncio, más claro taba es… frío color.

- Pero si teus, nunca anda zenobrio, si no tá de entrada tá de salida, pero en algún bacilón camina...
- No me corra visaje, la neplash que andaba papelito, además venía shacando todo el vicio de la cancha, me había pegado dos partidotes, si no es por ese gil del Ojoseco que es alegonsísimo, nos pegábamos otro futer…

- ¿Y en que terminó?
- Ese chuchalamadre que me seguía dedeando, pero ya she la iba shacando hecho el gil…en eso que me suelto de ese par de carelavergas… y le apercollo, ahí le digo -pero ya bien trenzado del pescuezo- : mira guacharnaco de la reflechuchadetumadre, sácatela ahorita mismo -y ahí ya le frentíe el filo que lo tenía tapiñado en la toloneta- que te lo encargo y te saco visa para donde San Piter sin hacer cola, mas claro… ahí el man ya se puso banderita tricolor, y me dijo: ya shimón sereno moreno, no te me atarvantes, que solo quería pegarme un rauncito contigo en chévere… yo ya me fui fresqueando y le digo: ¡mira pelado! A mí no me montes la rara, si tienes trobos conmigo, ya shabe donde buscarme, que ahí lo espero como varón… pero si quieres enfriar el asunto ponte mas que sea una chancleta de chelas para hacer las paces, por mi no hay richi…
- Que hay que ver que la gente es afrentosa, ¿y como es que el man quería bailar con la más fea?

- No she broder para mí que ese turro quería mostrar quien era el gallo giro de la shona, el kikirimiau del gallinero, ¿y esho otro de atrás que chucha remojaban?
- Yo también he estado haciéndole cerebro, como además, eshe perejil acaba de venir de Quevedo creo que huido y digo lo momis.., ahí es cuando me pongo lapis y digo, quédate seco, perenseco, hazte ñato como las calaveras, más claro aguántate la sapada…¡¡Oye dos más que ya shabe adonde van!! Naada esho otro eran unos pelados del futer que me marcaban y me aguantaban más para que no lo mate…

- ¡Pero y…! si igual le pusieron la marca, su jermu ha de ver creído que es una jeva.
- Y que cree, si por eso es que ando más enchuchado, yo que llego y la piel que me dishe: ¡Ya has de venir de donde eshas troneras, sácatela, sácatela…no te quiero ni ver! Que shi que no…ya sabe como son las sargentos cuando se engorilan…!Y yo seco de culos lo peor¡ que hay que ver que uno es salado, cuando te quiere enderezar y hacer las cosas en belén, te batrashean, yo que quería sacarla a comprar unos trapos que desde el otro día me andaba chillando, me salí es arrecho del caleto.
- Achi mimo es, llave.
- Yo por esho, ya no tengo felpa más claro.

- A usté lo botaron por lambusio y porque le debía guiso a su ñeco que le quería regalar un terno de madera…
- ¡No me encame guevadash que así no fue el trobo!…a usté le voy a regalar pashaje…
- Es un chiste llave…
- Shimón, shimón mejor dicho siga loreando que esta no es mí películas…

- Entonces, que salgo a caminar un par de cuadras para fumarme un troncho y me lo encuentro a eshe gil de nuevo pagando papaya en la esnaqui, yo dije aquí lo patarribeo…
- Esho estaba más claro que sirena de chota, no ve que eshe hijuetreinta era el cagabailes ¿y que?¿She lo ganó?

- No más bien cranié y dije a este le hago pagar toditas y she la monté: ¡¡¡Mira Careplato de la recontrachuchadetumadre, tú te aflojas un billetesh o te doy chicharrón este rato!!! Y el man que she blanquea y me dishe:!! Ñañitosh ahorita estoy azarado pero te juro que te prometo, recupero una movida y pasado mañana mosmi le cazo las que quiera¡¡. Yo le dije: !A mi y a mi parcería que si no, es te reviento a kikos¡…! En dos días… ¡!Ah¡, ¡ y no hagas que te busque, que si no igual te doy la del zorro!

- ¿Y?¿ Que pasó?
- ¿!Cómo, que, que pasó¡? ¡Aquí estamos chupando a vaca soñada!
- ¡Hablah guevadash!
- Usté cree que yo le estoy tirando lámpara, sáquele pinta a ese chintolo, que está en la mesa del fondo solano con dos chelas, ya verá como me alza la mano, ¡Habla careplatosh! ¡Tírate otras dos!
- Yo si le vide raro a eshe pershonal solero rocolero, más triste que veterana en velorio, pero dije capaz es de otra parte porque nunca lo había visto.
- Ya es que she dio shona con la shonapan,… Más claro coma del callado… fume, chupe y huela a hombre… que esto es como el loto, alcanza para todos y shobra.
[1] Treinta de Julio, barrio de Santo Domingo de los Colorados.

Juán Camellón

Publicado en: Revista Ortiga roja. Estudiantes de Sociología PUCE. No 7. Mayo 2008.

De la blanca
Tony Boleta

No hay comentarios: