domingo, 21 de diciembre de 2008

EL LAGARTERO.


- Ashúnteshe don Pelayo, tócate otra, ¿Diga Bembón…?
- Shimon hágale llorar a la tocarra, póngale lágrimas a esa movida…
- ¡Que! Acaso que shoy tu empleado yo toco cuando quiero y la tonada que quiero.
- Pero no she cabree si aquí uno le está habilitando la goma y los grillos…

-Ya shimón pero si viene un cliente me shaco el body…
-!Pero habilitenos¡

- !Nuunca¡ Ustedes son capaces de irles bajando a los coñetes esos…
-¡¡¡Cómo!!! Usted también nos está montado la rara, nosotros solo devolvemos al pueblo lo que es del pueblo, somos como Robin Hood, les quitamos a los ricos… más claro hacemos recuperaciones…

- ¿Y a que pobres le entregan? A sus pobres cerebros que necesitan basuco.
-No ofenda, le entregamos a nuestra santa madre el guiso.

- A su santa madre el vicio es que le entregan, hechos los Narcisita de Nobol conmigo, shi uno los marca desde que eran culicagados y siempre fueron dañados.
-Toque, toque, mejor y no encame güevaas.

-Shimon, ¿Cuál quieren?
-!Una de Aladino mándese¡
-Vamo…
-Simonta…

- O la de la marihuana péguese.
- ¿Cómo e_esha? Nunca la aprendí, solo me se el rasgado, ademá_ no la pide es naiden porque es muy llevada de la maldad.
-(♫…♫ Enciende la marihuana y acábame de matar ♪…♫)
- ¿Y quien la canta?
- Jei jei… vos si que eres fulero, para las tonadas.
- Habla_ huevadash¡¡¡
- ¿Shi o que don Pelayo?
- La Neplas.
- Eshe man si que canta como jilguero…
- Yo me quedo con Aladino, el mago de la rockola (…si yo te he dado todo, dos de salchichón, tres de manteca, cuatro de jamón…♫)

- Pue_ para mi la mejor es… (♪… ya me cansé de ser tu amante, ahora asciéndeme a dorima…♫)
- ¡Crusha de esha gasolina ma_ claro!

- Oye tírales visaje a esos aniñados llevados del paquete…
- Son casecaña nomás, han de tener puro ayoras pa la chata… déjalo qhe circulen mejor dicho…

- Veamos que compran y depende de eso nos empilamos…
- ¡Chupa mejor! Olvídate del gane por un rato, disfrutemos de la música má_ claro
- Ya shimón pasa esa, shalú, shalú,! Aguanta, aguanta que se me fue por la vía antigua…¡

- ¿Oiga Y? she sabe las de aventura, esha de: (♫…Y la renta le faltan dos meses, la plata que entra no alcanza pa naa, decisiones, tomó aquella madre, la prostitución la llevó a progresar y aquel niño nunca se dio cuenta lo que hacía su madre… por el nada maas…♫ ♪ titiririti)
- Nanshi colorado, estoy en esha, siempre me las están pidiendo pero de ninguein, por lo menos ya me compré el cidi para escucharlas y sacarle las tonadas, además esha son movida gogoteras de pelados cacalasabanas…

- Aguántate la risha oe, Déjale tocar, acaso que es vitriola, además el parshero se sabe las de cortarshe las venas y vos que estás pidiendo esha movida batracia !No digo que eres fulero y chíntolo…¡
- ¡Como que batrashia! !¡Nuuunca!, si eshe es el pasillo del nuevo milenio…¡
- Ahí shi que discúlpeme pero perdóneme, pero me está hablando es con las anchetas del culo, shi esa guevada es de puro aniñadito peinado con gel y que caminan de la mano con su culo emperfumado, de eshos que bashilan en domingo por el chopin, que nosotros además le hashemo cerebro para bajarles a como pinte, más claro esha es pura música de aniñado turriflai…

- ¡Ya, ya shimon¡ no armen pito por güevaas! Ashúnteshen más claro:

ALADINO
El mago de la Rockola


"PENAS"

♫ …Penaaaa, es lo que siento en mi alma, porque esa mujer no entieeende que me hace perder la calmaaa, miraaa a ver que tu me tienes cansado, te llevo por todas partes y tú no eres feliz,… ♪ mátame, mi amor si no eres conforme, si a ti yo te lo di todo, que ma_ quieres tú de miiii, !!quieeeera dioooos que encuentres hombre en tu vida, que te de todo el cariño, que quizás yo no te diiii, quiera dios que encuentres hombre en tu vida que te de todo el cariño, que quizás yo no te diii…¡¡♫


-(mátame si te fuiste con el otro es por que el te quiere mas que yo, Bueno, ¿Ahora?¿Él te quiere mas que yo?, porque te conocí tranquila, zanahoria y beteraba, sabes, recuerda que me enfermaste, me enfermaste con tu traición, !pero Aladino, ayyyyy¡ cállate, no me digas nada que yo te vi, un avión así como tu no puede aterrizar así en mi pista, una pista tan pequeña como la mía, si te vas, ja, que te vaya bien, yo espero conseguir una, que cuando yo le diga: ¿Mami, tú me quieres mucho?!Come on here, please now…¡ Ven ráscame aquí que me pica, porque, porque yo no fui tan malo contigo, yo me, yo me la buscaba como un animal para darte todo lo que tu querías, ¿Pero tú?, tú no fuiste buena conmigo ¿Tú sabes, tú te acuerdas cuando el camión me lanzó con la motocicleta que nunca más me apareció? y que yo tuve seguir a pie, vendiendo de noche y si te acuerdas como decía: ¡Vea, ñaño vaya hablando diga: ¡maní, queso, mortadela, seco e chivo, caldo e bolas, caldo e patas, arro_ con menestra, patacones con chimichurri, ayuyas! Que era lo que mas te gustaba ¡ah! y como le mordías la cabecita al cuy, caso que no me acuerdo, tonces, ¿De todo eso? no me vengas así con ese cuento, con ese yunyun ahora…, pero una cosa si te voy a decir, yo no te deseo nada malo, te voy a decir una cosa linda, buena, que te va a gustar:…Y pobre que te me andes pintando el cabello, haciéndoteme los rayitos, así flacuchenta, guachárnaca como estás, clinyuda, así te quiero ya sabes y nada que papi hazme la cirugía, méteme aquí sácame acá, ráscame aquí, ahí estás bien y pobre que te hagas amiga de la Lorena Bobbit para mandarme el moño abajo, ¿Que crees Tú?!Que soy otavaleño¡, pero te voy a decir una cosa sabes, que te va a gustar: ¡Que te lleve el diablo!..)-

♫ …Mátate, mi amor si no eres conforme, si a ti yo te lo di todo, que mas quieres tú de miiii, quiera dios que encuentres hombre en tu vida, que te de todo el cariño, que quizás yo no te diiii, quiera dios que encuentres hombre en tu vida que te de todo el cariño, que quizás yo no te diii…♫♪

Usté shi que es propieda parcería, ahí está para esho que dishen: ¡La bachata es toodo, la bachata es toodo, shiempre hay que darles un estate quieto a los que she emboban con la_ lushes de neón, si son es puro capiro!
- Calla sapo, Shi que she shabe las que shon, las que llegan al guacho y más adentro, chupe doble por El mago y por usté claro está…
- Al centro, adentro…
- Ahí shi que llegaron unos aniñados, mejor empilémonos con el gane…

- Buenas…, haber me vende una de güisqui pero con cara de caña faja negra.

-.Oye shi esho son de lo aniñados chiros.
- Yo shi le shaco, ese es un pelado del basket.
- Careloco, no she como es que le dishen…
- Con eshe no shacamos nipal agachado, entre todos.
- Shimon yo shi le saco pinta, eshe colorado, habla con la zeta no ze como…
- Pero igual ganémole, aunque shea al susto, por hecho el ezpañol…
- Simonta…
- Yo le shaco pinta al pelado pájaro que anda con el zetazeta, el man es de las Palmeras, todo onshe eshe colorado, quedémonos pito frío mas claro… y chupemos noma_

- Oiga aquí está muy caldeado, mejor es vamos que vean mi terreno, con vista al mar que tengo acá en la esnaqui…
- De uan, vamos a regar las plantitas que ya se están marchitando…
- Vamo, vamo…
- Shi shon es dañado u_tedes…
- Quédeshe aquí don Pelayo, que capaz llegan unos clientes y para que nos cuide el guaspete.
- Shi llegan clientes yo me la shaco con todo…
- Ya, ya shimon, ya venimo…
Juán Camellón.


Publicado en: La Quinta Paila. Comunicación alterativa. No. 17 año 5.
Enero 2009. San Gabriel-Carchi-Ecuador.

No hay comentarios: